Un nuevo subsidio fue presentado por el Gobierno en el marco de un alza de contagios en el país y una nueva cuarentena. El proyecto del Bono Clase Media es la discusión que tiene al Congreso en urgencia para despachar la moción y volverla ley. La Cámara Baja aprobó el documento (con algunas modificaciones) y ahora debe ser confirmado por el Senado.

Ahora bien, se incorporaron algunas indicaciones al escrito que considera a deudores de pensión alimenticia, transportistas y quienes cuenten con rentas vitalicias.
 

¿Cuál es el monto a recibir?
 

El beneficio contempla un monto $500.000 y va dirigido para todos aquellos que cuenten con rentas que se encuentren entre el sueldo mínimo y los dos millones de pesos. Aunque en el tramo que va desde los 1,5 y 2 millones de pesos, habrá un decrecimiento en el dinero otorgado al beneficiario.

Uno de los requisitos -si no el más importante- para poder calificar como beneficiario, es haber experimentado una disminución, de al menos, el 20% de los ingresos al momento de postular. Eso sí, quienes tengan ingresos que vayan desde el sueldo mínimo hasta los $408.000, quedan exentos de esta condición.

El proyecto de ley establece que si, en el hogar del solicitante, existen niños, mayores de 65 años o personas en situación de discapacidad los montos se verán incrementados.

En el caso de haber una de esas causales se recibirán $125.000 adicionales; en el supuesto de haber dos, $187.500 y de haber 3 o más serán $250.000.

De aprobarse la indicación que incluye a pensionados con rentas vitalicias, estos recibirán $100.000
 

¿Cómo postular?
 

Cabe recordar que el Bono Clase Media aún es un proyecto de ley, por lo que no se podrá postular al mismo hasta que sea promulgado.