Desde el sábado 1 de octubre que en todo Chile el uso de mascarillas, pase de movilidad y aforos, dejó de ser obligatorio.

En el caso del transporte público y los lugares con aglomeraciones de gente será "recomendable" el uso de mascarillas, según explicó el Ministerio de Salud (Minsal).

Además, solo serán obligatorias en todo establecimiento de salud público y privado, en el que se esté realizando atención clínica a las personas.

El Minsal también anunció la incorporación de la nueva vacuna bivalente del laboratorio Pfizer-BioNTech, la cual se llevará a cabo de forma anual, como actualmente se hace con la vacuna de la influenza.

“Esperamos que la población entienda que este es un gran beneficio para los grupos vulnerables que serán incluidos en el calendario de vacunación", manifestó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Muchos se preguntan qué pasará con los espacios de trabajo y el uso de mascarilla. A continuación, nosotros te contamos.

¿Es obligatorio usar mascarilla en el trabajo desde este lunes 3 de octubre?

Según los dichos del Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado: "El tema de la utilización deja de ser obligatorio, que es lo que está cambiando, pero en todos los lugares de trabajo debe haber mascarillas disponibles para todos quienes sean trabajadores y deseen seguir utilizando la mascarilla".

La autoridad también mencionó que "Es obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras. Esa disposición sigue vigente".