Tras más de dos años desde que comenzó la pandemia de Coronavirus a nivel mundial, en Chile dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla desde este sábado 1 de octubre.

¿Qué significa esto? que pasará a ser un elemento sanitario recomendado para las personas, sobre todo en espacios con alta aglomeración de personas o en el transporte público.

¿Dónde seguirá siendo obligatorio? El Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado señaló que: "Las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados, en los que se esté realizando atención clínica a las personas"

A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.

 

¿Será obligatorio usar mascarilla en el trabajo? Revisa los dichos del Minsal

Según los dichos del Minsal en la voz del Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado"El tema de la utilización deja de ser obligatorio, que es lo que está cambiando, pero en todos los lugares de trabajo debe haber mascarillas disponibles para todos quienes sean trabajadore y deseen seguir utilizando la mascarilla".

A pesar de esto, la autoridad de la cartera de salud señaló lo siguiente: "Es obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras. Esa disposición sigue vigente".