La pandemia de Covid-19 ha ido bajando las cifras de casos diarios en Chile, este sábado el Minsal reportó 3.399 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 15.229 casos activos.

Recordemos que desde este sábado 1 de octubre el uso de la mascarilla cambia y pasará a ser un elemento sanitario recomendado, sobre todo en espacios con alta aglomeración de personas o en el transporte público.

En cuanto a la vacunación, las autoridades sanitarias continuarán promoviendo la inoculación en toda la población pero especialmente en los grupos que se encuentran rezagados.

Hace algunos días se anunció que la vacuna bivalente contra el Coronavirus se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) y se implementará anualmente a los grupos de riesgo.

El Pase de Movilidad es otra de las medidas que sufrirá modificaciones, a continuación, te contamos los detalles.


Conoce los cambios que tendrá el Pase de Movilidad en Fase de Apertura

Este documento es una de las medidas que sufrirán modificaciones debido al avance de todo el país a Fase de Apertura (a excepción de Rapa Nui y Juan Fernández).

El Pase de Movilidad ya no se exigirá para poder ingresar a recintos donde se realicen espectáculos, shows u otro tipo de actividades, tampoco en restaurantes.

Recordemos que estas nuevas medidas se mantendrán siempre y cuando las cifras de la pandemia se mantengan, ya que en caso de aumentar las restricciones regresarán.

La Ministra de Salud Ximena Aguilera, señaló lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: "Hoy que iniciamos la fase de apertura de nuestro plan COVID-19, tomemos un minuto para recordar a las personas que hemos perdido en esta pandemia, en especial a los trabajadores de la salud. En su memoria sigamos cuidándonos responsable y colectivamente".

¿Dónde seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla?

Será obligatorio su uso en establecimientos de salud de todo tipo y se recomienda su uso para visitas a centros de larga estadía, transporte público y para quienes tienen síntomas respiratorios.

Recuerda que también se eliminan los aforos en espacios abiertos y cerrados, pero se sigue recomendando mantener la ventilación cruzada.