Durante la jornada del lunes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media para la protección de los ingresos de este sector de la población.

Además de este beneficio, se instauró un Préstamo Solidario, además de nuevas reglas para el IFE de abril, mayo y junio, además de un bono para pensionados con rentas vitalicias y otro para los transportistas.

El beneficio del Bono Clase Media contempla una ayuda de hasta $500 mil por beneficiario y se complementará con un bono adicional de hasta $250 mil en mayo, según la composición del grupo familiar.

También se incluye un bono de $500 mil para microempresarios y conductores del transporte. Mientras que, los pensionados de vejez e invalidez del sistema antiguo, que reciben rentas vitalicias o retiros programados que califiquen, igualmente recibirán un bono de hasta $100 mil en abril.

Cabe destacar que durante la instancia también se acordó un Préstamo Solidario y un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2.

¿En qué fecha se paga el Bono Clase Media?

Luego de la aprobación, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la iniciativa y ahora solo resta su publicación en el Diario Oficial. Una vez que esto ocurra, a contar del décimo día se podrá iniciar con la solicitud del bono, con un plazo máximo de un mes.

De esta forma, se estima que a fines de abril podría comenzar el pago del beneficio.

 

Contempla un monto máximo de $500 mil por beneficiario | Foto: Agencia Uno

Contempla un monto máximo de $500 mil por beneficiario | Foto: Agencia Uno

Haz click AQUÍ para conocer su cumples con los requisitos para solicitar el beneficio