Bono Transportistas
bono transportistas

Bono para Transportistas | Monto, cómo postular y quiénes son los beneficiarios del bono de 500 mil pesos

Transportistas podrán solicitar el beneficio dentro de los próximos días

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Bono Transportistas

Bono Transportistas (Foto: Agencia UNO)

Esta semana se promulgó la ley que extiende los beneficios sociales para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en Chile y unas ayudas económicas que se entregarán es el Bono a Transportistas.

Según estimaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, alrededor de 250 mil personas se verían beneficiadas por el aporte que se entregará una sola vez.

De este grupo, 107 mil podrían solicitar, además, el préstamo estatal solidario.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt se refirió al bono señalando que “estos nuevos beneficios para conductores y propietarios de vehículos del transporte remunerado de pasajeros son una muy buena noticia, ya que debido a la extensión de la pandemia del Covid-19, continúan con una disminución importante en sus ingresos, sobre todo considerando que a la fecha, más de la mitad de las comunas del país están en cuarentena”.

 

Bono transportistas

Se trata de un bono único de $ 500 mil pesos, que podrá ser solicitado por conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Además, propietarios de vehículos de transporte podrán pedir un préstamo estatal solidario hasta por tres cuotas, con un monto fijo de $ 320.500 cada una.

Para postular a los beneficios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones habilitará una plataforma digital dentro de los próximos días.

Bono Transoportistas

Temas

Comentarios


Lee También