El Bono Clase Media o Aporte Fiscal es un aporte económico destinado a los trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, que hayan tenido una disminución de al menos un 20% de sus ingresos debido al contexto actual de la pandemia del Covid-19.

El monto de este beneficio puede llegar hasta los $500.000, los cuales no son reembolsables y se entregan solo una vez por solicitante.

Pero la Tesorería General de la República (TGR) cometió un error ya que hizo entrega del Bono Clase Media a personas no cumplían los requisitos a las cuales se les indicó que deben devolver el dinero en un plazo que culminaba en marzo del 2021.

Si las personas cumplian el plazo, no se les haría efectiva ninguna multa o interés, pero el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha comunicado que actualmente existen miles de personas que todavía no lo hacen.

Por lo tanro, a continuación te contamos como puedes devolver el dinero el Bono Clase Media.

¿Cómo puedo devolver el dinero del Bono Clase Media que no me correspondía?

Si eres una de las personas que les tocó equivocadamente recibir el Bono Clase Media, debes ingresar AQUÍ y digitar tu Clave Tributaria o Clave Única.

Posteriomente el sistema de manera automática te indicará si debes devolver el beneficio y además, podrás elegir como devolver el bono, ya sea como pago al contado o un convenio de pago en 24 cuotas.