Hasta 500 mil pesos pueden recibir las personas beneficiados con el Bono Clase Media. El Estado entrega este aporte a trabajadores y empresarios individuales, que hayan presentado una disminución de al menos el 20% de sus ingresos, debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Tener un Ingreso Promedio Mensual 2019 entre $298.833 y $2.000.000.

2. Haber presentado una disminución de al menos un 20 % del Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2020 versus el Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2019.

3. Que al 6 de abril de 2021 no tengan montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

4. Quienes tuvieron Ingresos Promedio Segundo Semestre 2020 entre $326.500 y $408.125, pueden acceder al bono de $500.000 sin necesidad de cumplir los requisitos 1 y 2.
 

¿Cómo postular al Bono Clase Media?

Las postulaciones al Bono Clase Media terminaron el 17 de mayo. No obstante, aunque el bono ya no está vigente, existen personas que nunca lo cobraron o que están esperando una respuesta a su reclamo.

Revisa a continuación si tienes pagos pendientes del Bono Clase Media 2021.

¿Cómo consultar el estado de mi beneficio?

Existen dos formas de consultar el estado de tu postulación:

La primera es mediante la plataforma del SII. Para ingresar debes hacer clic AQUÍ y hacer la consulta con tu RUT y Clave Única o Clave Tributaria.

La segunda opción es mediante el sitio web de la Tesorería General de la República (TGR). Para ingresar debes hacer clic AQUÍy hacer la consulta con tu RUT y Clave Única o Clave Tributaria.

Y si quieres conocer la respuesta tu reclamo, debes buscar en tu correo un mail del SII. Si no lo encuentras, debes ir a sii.cl. Una vez dentro, haz clic en "Mi SII". Luego, ingresa con tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única. A continuación, ve a la opción “SII te informa" para corroborar si recibiste el mensaje.