Como parte del compromiso del Gobierno para apoyar a las familias más vulnerables del país durante la emergencia del Covid-19, se activó el IFE Covid y Bono Covid, un beneficio monetario mensual que estará disponible hasta junio de este año.

Mientras se aprobó el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, beneficios que no serán incompatibles con este Ingreso Familiar, además se aprobó un bono para los pensionados y también para los transportistas.

El objetivo es apoyar los hogares durante las distintas etapas de la emergencia, con montos más altos a los hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

De esta forma, el bono IFE COVID se adjudica a las familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2). Mientras que el BONO COVID se adjudica a familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4).

El proceso siguiente corresponde al mes de abril, cuya postulación iniciará dentro de los próximos días. Cabe destacar que para el pago de este mes se considerará el período comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Desde cuándo se puede postular?

El plazo para postular al IFE y Bono Covid de abril es desde el próximo jueves 8 de abril, hasta el domingo 18 de abril.

¿Cómo y dónde postular?

Al beneficio se postula de forma online, mediante el sitio web Ingreso de Emergencia, proporcionando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento. Puedes hacerlo AQUÍ.