Fue una de las partidas ganadas por la oposición durante la discusión legislativa para aprobar el Bono Clase Media: ese beneficio no será complementario con el IFE. Esto, pues en su escrito original el mensaje presidencial apuntaba a que si se recibía el Bono Clase Media, al monto se le descontará lo recibido en el Ingreso Familiar de Emergencia, situación que ahora no será así.

Con todo, los beneficiarios podrán recibir el Bono Clase Media en su totalidad a pesar de haber calificado, en un supuesto, al Ingreso Familiar de Emergencia. 

¿Se podrá postular al Bono Clase Media, al Préstamo Solidario y también al IFE?

Sí, se podrá postular a los tres aunque en el caso del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario si habrá compatibilidad. Para quienes que acceden al crédito sin interés podrán hacerlo en tres oportunidades, siempre y cuando no hayan recibido el Bono Clase Media. En el caso de que hayan recibido los bonos de este último beneficio, podrán solicitar en dos oportunidades el préstamo.

¿Desde cuándo se podrá postular?
 

Se espera que a mediados del mes de abril se abra el proceso de postulación y que el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario sean pagados a fines de ese mismo mes.