El Presidente Sebastián Piñera, hace algunos días anunció múltiples bonos para la población que se suman a las anteriores ayudas entregadas en la pandemia.

Uno de ellos es el Bono Clase Media, el cual los diputados de la bancada socialista que integran la Comisión de Hacienda, Manuel Monsalve y Marcelo Schilling buscan integrar a los pensionados de rentas vitalicias a este benficio.

A continuación, te contamos los detalles de este beneficio.


Bono Clase Media | Requisitos y detalles del proyecto que incluye a pensionados con rentas vitalicias

 

Hace algunos días, se aprobó la indicación que incluye a los pensionados por rentas vitalicias, solicitar un máximo de tres veces el préstamo solidario que ascenderá como máximo al monto que la persona beneficiada recibe de pensión cada mes.

El monto total de este préstamo, se devolverá al fisco a través de la Tesorería General en 48 cuotas mensuales, iguales y de manera sucesiva en UF, sin multas ni interéses, a contar de enero del año 2023.

El valor de cada cuota no podrá exceder del 5% del monto de la pensión, en la modalidad de renta vitalicia del beneficiario.

Según el ministro de Hacienda, el proyecto Bono Clase Media está pensado para cerca dos millones de beneficiarios incorporando a personas que corresponden a rentas vitalicias y que antes no estaban en este proyecto.

Podrán optar a un bono de $100.000 pesos y además a préstamos por tres cuotas de lo que son sus rentas vitalicias actuales.