Durante la jornada de este jueves los beneficios anunciados hace algunos días por el presidente Sebastián Piñera empiezan a tomar formar en el Congreso. Uno de los beneficios que prepara su puesta en marcha, es el Bono Clase Media.

La Comisión de Hacienda aprobó hoy en general el proyecto en su idea de legislar, primer trámite necesario para convertirse en ley y llegar a los beneficiarios.

Ahora el bono dirigido a la clase media debe ser discutido en particular en el Parlamento para terminar de darle forma y cambiarle detalles en caso de que los diputadas y diputadas estimen conveniente.

Recordar que este beneficio está dirigido a las personas entre 18 y 65 años y que hayan presentado una caída del ingreso del 20% si ganaban entre 2 millones de pesos y el salario mínimo. Este monto a entregar es por ahora de 500 mil pesos, mientras que en caso de ganar entre menos del ingreso mínimo y 400.000 mil pesos, no será necesario acreditar una baja en los ingresos.

Hasta que se apruebe los canales de postulación no están confirmados, aunque en el Congreso el proyecto podría sufrir modificaciones, tanto en sus requisitos como montos; algo que tendrá que negociar con el Ejecutivo.