Durante el transcurso del lunes 5 de abril el Congreso despachó la ley que extiende los beneficios económicos de la clase media para enfrentar la pandemia, que vive su momento más difícil desde la llegada del Covid-19 a Chile.

Entre las iniciativas, destaca el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2 del Plan Paso a Paso. Si quieres conocer información sobre el Bono Covid de abril, que se adjudica a familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4), haz click AQUÍ.

Cabe destacar que el proyecto aprobado por la Cámara también establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario. Para conocer más información haz click AQUÍ.

El objetivo del IFE es apoyar los hogares durante las dos primeras etapas de la emergencia, con montos más altos a los hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

¿Cómo y desde cuándo se puede postular?

La postulación estará disponible desde el 8 al 18 de abril AQUÍ y considerará para el pago el período comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

 

¿Cuáles son los montos del IFE de abril?

El monto por pagar dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que reside la familia:

- Fase 1: Aquellos hogares que hayan estado en cuarentena 14 días o más y que califiquen para el IFE, recibirán $100 mil por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.  Mientras que las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena y que cumplan con los requisitos, el monto del IFE Covid alcanzará los $60 mil por integrante del hogar, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

Fase 2: Las familias que vivan en una comuna en transición recibirán un monto de $40.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

Para conocer si cumples con los requisitos para recibir el IFE de abril haz click AQUÍ.