La postulación estará disponible desde el 8 al 18 de abril
Beneficios

Bono IFE abril 2021 | Conoce cuál es el monto de pago del Ingreso de Emergencia y Bono Covid?

La postulación está disponible desde hoy y se puede postular hasta el 18 de abril. El pago considerará el período comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

escrito por
Javiera López Godoy

La postulación estará disponible desde el 8 al 18 de abril

La postulación estará disponible desde el 8 al 18 de abril (Foto: Agencia Uno)

Durante el transcurso del lunes 5 de abril el Congreso despachó la ley que extiende los beneficios económicos de la clase media para enfrentar la pandemia, que vive su momento más difícil desde la llegada del Covid-19 a Chile.

Entre las iniciativas, destaca el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fases 1 o 2 del Plan Paso a Paso. Si quieres conocer información sobre el Bono Covid de abril, que se adjudica a familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4), haz click AQUÍ.

Cabe destacar que el proyecto aprobado por la Cámara también establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario. Para conocer más información haz click AQUÍ.

El objetivo del IFE es apoyar los hogares durante las dos primeras etapas de la emergencia, con montos más altos a los hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

¿Cómo y desde cuándo se puede postular?

La postulación estará disponible desde el 8 al 18 de abril AQUÍ y considerará para el pago el período comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cuáles son los montos del IFE de abril?

El monto por pagar dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que reside la familia:

- Fase 1: Aquellos hogares que hayan estado en cuarentena 14 días o más y que califiquen para el IFE, recibirán $100 mil por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.  Mientras que las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena y que cumplan con los requisitos, el monto del IFE Covid alcanzará los $60 mil por integrante del hogar, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

Fase 2: Las familias que vivan en una comuna en transición recibirán un monto de $40.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

Para conocer si cumples con los requisitos para recibir el IFE de abril haz click AQUÍ.

Temas

Comentarios


Lee También