Finalmente se despachó la ley que extiende los beneficios económicos para enfrentar el peor momento de la pandemia que se está viviendo en el país. La ley aprobada extiende los aportes, tanto en montos como en cobertura de la población.

De esta manera, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID tendrán nuevas estipulaciones en cuanto a requisitos para acceder a ellos y la cantidad de dinero a entregarse.

Las postulaciones a ambos beneficios se abrirán el jueves 8 de abril y se extenderán hasta el domingo 18 del presente mes. Mientras que la fecha de los pagos aún se debe confirmar.

 

Montos del IFE y Bono COVID

 

 

Para conocer los requisitos y cómo postular, ingresa a la siguiente nota.

El IFE será percibido por los hogares que estuvieron, al menos un día, en las fases de Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, con un monto de $100.000 por cada integrante del grupo familiar, el aporte decrece desde el quinto miembro y cubre hasta a 10 personas.

Por su parte, el Bono COVID, será entregado en las comunas que se encontraban en etapas de Preparación y Apertura Inicial en las fechas ya señaladas. La entrega es de $50.000 por persona, decrece desde el quinto integrante y cubre hasta a 10 miembros.

 

 

Montos IFE y Bono COVID

Montos IFE y Bono COVID