El IFE Covid y Bono Covid es un beneficio monetario para las familias más vulnerables del país durante la emergencia sanitaria. Hace algunas semanas se dio a conocer que se extendería hasta junio de este año.

Con este beneficio se busca apoyar a los hogares durante las distintas etapas de la emergencia, con montos más altos a los hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

El bono IFE COVID se adjudica a las familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2). Mientras que el BONO COVID se adjudica a familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4).

Este beneficio cobra mayor relevancia ahora que la situación del Covid-19 se está tornando mucho más compleja en el país. Las autoridades han extremado las medidas y han implementado mayores restricciones, como el adelanto del toque de queda y el retroceso a cuarentena de distintas comunas del país. Esto debido al aumento de casos positivos de la enfermedad, que la pasada Semana Santa alcanzaron cifras que superaron la barrera de los 8 mil, un récord desde que el coronavirus arribó a Chile.

 

El proceso siguiente corresponde al mes de abril, cuya postulación iniciará dentro de los próximos días. Para el pago de este mes se considerará el período comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Cuáles son los requisitos?

El requisito para obtener el IFE Covid y Bono Covid de abril es pertenecer al 80% de hogares más vulnerables o inferior según el Registro Social de Hogares o tener al menos un integrante en la familia beneficiario del sexto pago del IFE

Si el hogar cuenta con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no es necesario solicitar el beneficio, ya que se recibirá el monto del pago correspondiente a la fase de la comuna durante el transcurso del mes.

¿Cómo postular?

Para solicitar puede hacer click AQUÍ. Se deberá ingresar el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento.