Desde ayer lunes 5 de abril comenzaron a regir las normas relacionadas al Plan Paso a Paso que fueron anunciadas el pasado jueves por el Ministerio de Salud.

La pandemia del Covid-19 está viviendo su estado más crítico en Chile hasta ahora, es por lo mismo que las autoridades decidieron endurecer las restricciones sanitarias en el país, una de ellas, el toque de queda.

El toque de queda fue implementado a mediados de marzo del 2020, cuando se decretó estado de excepción constitucional por la catástrofe del Coronavirus y desde aquella fecha hasta la actualidad se mantiene vigente.

Su operatividad rige desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Magallanes y la Antártica Chilena, durante todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos y, a partir de hoy, tendrá un nuevo horario.

 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este lunes 5 de abril 2021?

 

 

El horario del toque de queda se adelantó una hora desde este lunes. Así es como la vigencia de la medida será en el siguiente bloque:

Comienza: 21:00 horas.

Finaliza: 05:00 horas.

Quienes no respeten el toque de queda pueden ser sancionados por delito contra la salud pública y se exponen a sanciones que, pueden ir desde multas, hasta la pena privativa de libertad efectiva.