El reporte diario del Ministerio de Salud del jueves 1 de abril estuvo marcado por una serie de nuevas medidas. Las decisiones impuestas por las autoridades van en pos de reducir la movilidad en tiempos críticos en lo que respecta a la pandemia en nuestro país. El cierre de las fronteras tanto aéreas como terrestres, el cambio de lo que se entiende como servicio esencial y el adelanto y, por ende, la extensión del toque de queda, fueron parte de lo comunicado aquel día. 

Así las cosas, respecto a esta última medida, la restricción de movimiento será efectiva por una hora más, luego de que se decidiera el adelanto de la misma.

Con todo, el toque de queda será efectivo a partir de este lunes 5 de abril desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. Esto traerá consigo otras consecuencias en la que se encuentra el funcionamiento del Metro.

¿Hasta qué hora funcionará el Metro de Santiago con el nuevo horario del toque de queda?

Ahora, que el toque de queda empezará a regir desde las 21:00 hasta las 05:00 horas el horario del tren subterráneo se acortará, estando operativo hasta las 20:00 horas, de acuerdo a lo informado por la misma empresa.