La emergencia sanitaria originada a partir de la pandemia del coronavirus ha significado un importante impacto a los bolsillos de los chilenos. Esto, porque el aumento de casos a obligado a las autoridades a endurecer medidas y aplicar nuevas acciones que tienen consecuencias económicas en la población.

Por este motivo, se han implementado algunos beneficios en ayuda de los hogares con mayores dificultades durante la emergencia. Estos son el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media y Bono Renta Vitalicia.

Y mientras el beneficio de 500 mil pesos para la Clase Media tendrá un pago especial para las próximas semanas, el bono para pensionados será depositado de manera automática en los beneficiados que cumplan con los requisitos. Mientras que el IFE, que este 18 de abril termina su periodo de postulación, ya tiene fecha de pago.

Las postulaciones de todos estos beneficios ya están disponibles. A continuación te explicamos cuándo es la fecha de pago de cada uno de ellos.

IFE y Bono Covid Abril

Este beneficio contempla dos bonos. Por un lado, el Bono IFE Covid se entrega a familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2).  En tanto, el Bono Covid se entrega a familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4).

Las postulaciones para este bono están disponibles hasta mañana. Puedes postular haciendo clicAQUÍ.

Mientras que la fecha de pago se estableció para el viernes 30 de abril. Ese mismo día sabrás los resultados de la postulación y en caso de que no haya sido aceptada, tendrás la opción de apelar.
 


 

 

Bono Clase Media

Comprende una ayuda económica de hasta $500.000 a los trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución como mínimo del 20% de sus ingresos, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Las postulaciones a este beneficio empezaron hoy. Puedes postular haciendo clic AQUÍ.

El pago del beneficio lo realizará la Tesorería General de la República, según los datos de pago que escoja el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud del beneficiario.

Cabe destacar que, la cuenta en la cual se solicite el depósito debe ser propia. Para aquellas personas que no posean una cuenta bancaria propia, el dinero será pagado por caja, en BancoEstado.
 


 

 

Bono Pensionados

El Bono Pensionados Clase Media es un aporto económico de $100.000 para los pensionados de vejez o invalidez con la modalidad de rentas vitalicias, pensionados por retiro programado y pensionado por el sistema antiguo de jubilación.

Las postulaciones a este beneficio empezaron hoy. Puedes postular haciendo clic AQUÍ.

El pago de este bono se entregará junto con la pensión correspondiente del mes de mayo.