El pasado 17 de abril iniciaron las postulaciones al Bono Clase Media. El beneficio, cuya postulación está disponible en el sitio web de Servicio de Impuestos Internos (SII), ha sido solicitado por millones de personas en Chile. Cabe destacar que para obtener el dinero es necesario cumplir con unas serie de requisitos.

Y mientras miles de personas no pudieron postular o fueron rechazados, para quienes ya hayan postulado o estén por hacerlo, los canales oficiales del Servicio de Impuestos Internos ya informó la forma de pago y la fecha del depósito tanto del Bono Clase Media como también del Bono Rentas Vitalicias para Pensionados.

 

Bono Clase Media: ¿Cuándo pagan el beneficio?

 

Según el sitio de Servicios de Impuestos Internos, la fecha de pago del Bono Clase Media dependerá del día en que las personas hagan la postulación y esta sea aceptada.

El pago del Beneficio lo realiza la Tesorería General de la República, según los datos de pago que escoja el beneficiario, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud del beneficiario. Esto quiere decir de que si pediste el bono el 17 de abril, recibirás el pago cerca del lunes 3 de mayo, aunque la ministra Karla Rubilar mencionó que el dinero podría ser depositado antes los últimos días de abril.

Bono Clase Media: ¿Dónde pagan el beneficio?

Según los datos del SII, la cuenta en la cual se solicite el depósito debe ser propia. Para aquellas personas que no posean una cuenta bancaria propia, el dinero será pagado por caja, en BancoEstado. Esta información deben darla cuando hagan la solicitud de postulación.

Bono Rentas Vitalicias: ¿Cuándo y dónde pagan el bono para pensionados?
 

Otro de los beneficios que inició su fecha de postulación fue el Bono para Pensionados, en el que debes consultar en el sitio del SII si eres beneficiario. En caso de que sea así, en el pago de tu pensión de mayo recibirás el bono de 100 mil pesos junto con tu dinero mensual.

Aquí depende si tu aseguradora te deposita, recibirás el dinero ahí, mientras que si debes retirarlo, cuando lo hagas te pagarán este bono extra.