El pasado sábado 17 de abril se dio inicio al proceso de postulación del Bono Clase Media, beneficio que incluye a pensionados de venta vitalicia, pensionados con retiro programado y pensionados acogidos al sistema antiguo.

El bono de $100.000 pesos puede ser solicitado en una plataforma online habilitada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cabe destacar que no todos los pensionados con las modalidades mencionadas podrán solicitar el beneficios, puesto que se deben cumplir ciertos requisitos.

A continuación te explicamos todos los detalles.


Bono Rentas Vitalicias | Consulta con tu RUT si eres beneficiario y conoce cuándo y cómo pagan el bono

 

Para saber si eres beneficiario, REVISA AQUÍ CON TU RUT y serás informado sobre si podrás o no obtener el Bono Renta Vitalicias.

La fecha de pago del beneficio, debería ser pagado y depositado en la cuenta del benefeciario con un plazo máximo de 10 días hábiles, posteriores a la fecha de postulación.

A modo de ejemplo, si postulaste el mismo sábado 17 de abril lo recibirás el 30 de abril, esto según los plazos establecidos en la ley del beneficio.


¿Hasta cuándo puedo postular a este beneficio?

 

El trámite para poder postular estará disponible hasta el 17 de mayo, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos en www.SII.cl