El lunes fue promulgada la ley que establece la entrega del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario 2021 para paliar los efectos económicos del Covid-19. La postulación a los beneficios se podrá realizar 10 días de la publicación en el Diario Oficial.

En el transcurso de la discusión en el Congreso de los aportes, ambas medidas fueron modificadas con nuevas estipulaciones, las cuales buscan llegar a más personas.

 

Bono Clase Media

 

 

Se trata de un bono de $500.000 que podrán solicitar las personas que hayan tenido una caída de, al menos 20% en sus ingresos producto de la pandemia y que tuvieran remuneraciones de entre $408.125 y los $2 millones de pesos.

Las personas que cuentan con ingresos entre el salario mínimo y los $408.125, no necesitarán acreditar caída de ingresos.

El monto decrece a partir de salarios por sobre $1.500.000 pesos.

Si en el grupo familiar hay personas en situación de discapacidad, menores de edad o adulto mayor, el aporte podría crecer hasta los $750.000.

Pensionados por Rentas Vitalicias con ingresos menores a $408.125, tendrán un Bono de $100.000 pesos.

 

 

 

Préstamo Solidario 2021

 

 

Es un préstamo que se puede pedir hasta por 3 veces, que cubre el valor total de la caída de los ingresos producto del coronavirus. Lo pueden solicitar las personas que hayan experimentado desde un 10% de caída en los ingresos formales.

Beneficiarios del Bono Clase Media podrán acceder solo a 2 cuotas.

El préstamo tiene un año de gracia y hasta cuatro años para pagarlo (cuotas anuales), con cuotas que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales.