El Bono Clase Media, consta de un aporte monetario de hasta $500.000, al que pueden postular trabajadores y empresarios individuales que presenten una disminución de al menos 20% de sus ingresos a raíz de la crisis económica generada por la pandemia.

Dentro de los beneficios también se incluyen a pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales anteriores.

El trámite también establece que los pensionados que se han acogido a la modalidades de: renta vitalicia, retiro programado y afiliados al IPS serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos

El aporte es complemantario con el IFE y Bono Covid 2021, por lo tanto los beneficiarios recibirán ambos montos de manera completa, no se descontará dinero del monto de ninguno de ellos.

Hace instantes, el Servicio de Impuestos Internos habilitó la plataforma en el www.sii.cl para postular al Bono Clase Media y al Bono Rentas Vitalicias para los pensionados.


El Servicio de Impuestos Internos informó que la postulación al beneficio será durante la tarde de este sábado

 

Desde la madrugada de este sábado, las personas han ingresado a la plataforma del SII, es por eso que el organismo anunció que la postulación se habilitará durante horas de la tarde.

Cabe destacar, que el beneficio se entregará solo una vez y no requiere que el dinero se vuelva a reintegrar.

El Sii ya habilitó la opción para postular al Bono Clase Media y al Bono Pensionados con Rentas Vitalicias, por lo que ya puedes hacer el trámite en el sitio oficial.

 

PARA POSTULAR INGRESA AQUÍ