Las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia ya empezaron. Se trata de un apoyo económico para los hogares que han visto disminuidos sus ingresos debido a la emergencia producida por el Covid-19.

De acuerdo con el Plan Paso a Paso, se pagaran montos más altos dependiendo de la cantidad de integrantes del hogar y en la fase en que éste se encuentre.

El beneficio se divide en dos: el IFE Covid, para las familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2); y el Bono Covid, para familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4).

¿Cuáles son los requisitos?

IFE Covid:

- Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares y tengan ingresos menores al límite establecido.

- Hogares que tengan al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE.

Bono Covid:

- Hogares con al menos una persona integrante que sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o persona usuaria del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
 

¿Cuáles son los montos?

El monto del bono dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que reside dicho hogar:

IFE Covid (Fase 1 o 2 - al menos 1 día): Se entregarán $100.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

Bono Covid (Fase 3 o 4 – al menos un día): Se entregarán $50.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.
 

 

¿Cuándo se puede postular?

Las postulaciones para el IFE y Bono Covid de abril están disponibles desde el 8 de abril,hasta el domingo 18 de abril.

Puedes postular haciendo click AQUÍ.
 

 

¿Cuándo pagan el bono?

 

Esta jornada el sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia anunció que la fecha de pago será el 30 de abril, día donde se conocerá quiénes fueron aceptados en su postulación. Además, las personas que sean rechazadas ese día podrán apelar en el mismo sitio.