En los primeros días de este mes de abril, y luego de una extensa tramitación en el Congreso, fueron despachados a ley los proyectos impulsados por el Gobierno alusivos al Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, beneficios que buscan paliar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus

En la instancia legislativa, los congresistas presentaron indicaciones que terminaron modificando el escrito original. Entre ellas, la ampliación del bono para transportistas, el cual llegará a los $500.000. Asimismo, se estableció que los meses para acreditar la reducción de los ingresos -uno de los requisitos para acceder a los bonos- serán los últimos  seis meses del 2019 los cuales se compararán con los símiles del 2020. 

 

¿Cuándo se podrán solicitar los beneficios del Bono Clase Media y el Bono Clase Media?

 

Se podrá postular a los beneficios a partir del 17 de abril.  En un principio, las autoridades resaltaron que sería a mediados del cuarto mes del año con el fin de entregar los dineros a fines del mismo, cosa que ya fue confirmada.

A su vez, cabe destacar que será el Servicio de Impuestos Internos (SII) la entidad encargada de gestionar el proceso de postulación y entrega de los montos a los respectivos beneficiarios.