El SII habilitó desde el 17 de abril la plataforma para comenzar a postular al Bono Clase Media, que esta vez incluye a pensionados con algunos requisitos.

Dentro de los beneficios también se incluyen a pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales anteriores.

Incluyendo a quienes se han acogido a la modalidades de: renta vitalicia, retiro programado y afiliados al IPS serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos. 

Dentro de la medida, no todos los pensionados con este tipo de rentas podrán solicitar el bono, ya que deben cumplir algunos requisitos. A continuación, te contamos más detalle del aporte.


Bono para Pensionados | ¿Quiénes pueden postular al beneficio?

 

Pueden postular las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

 

- Ser pensionado de vejez o invalidez acogido a la modalidad rentas vitalicia con pensión igual o inferior a $408.125

- Ser pensionado por retiro programado con pensión igual o inferior a $408.125

- Ser pensionado por el sistema antiguo de pensiones administrado por el Instituto de Previsión social (IPS, ex INP) con pensión igual o inferior a $408.125.


¿Dónde postular y cuándo pagan el beneficio?

 

Para postular debes ingresar a la página del SII AQUÍ, la fecha de pago del beneficio, debería ser pagado y depositado en la cuenta del beneficiario con un plazo máximo de 10 días hábiles, posteriores a la fecha de postulación.

A modo de ejemplo, si postulaste el mismo sábado 17 de abril lo recibirás el 30 de abril, esto según los plazos establecidos en la ley del beneficio.


¿Hasta cuándo puedo postular a este beneficio?

 

El trámite para poder postular estará disponible hasta el 17 de mayo, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos en www.SII.cl