En el marco de la entrega de nuevos beneficios para la ciudadanía, el Presidente Sebastián Piñera comunicó que el Ingreso de Familiar de Emergencia ampliará su cobertura para llegar a 13 millones de personas, más que en las entregas anteriores.

Según lo anunciado el pago será por un monto de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, independiente de la situación sanitaria en que se encuentre el país y de la fase de la comuna.

Esta vez el beneficio se entregará de manera automática, sin necesidad de postular para las personas que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares.

A continaución, te contamos más detalles de la medida.

 

Registro Social de Hogares | Revisa a que tramo perteneces para recibir el IFE

 

Para inscribirte en el Registro Social de Hogares, sigue estos pasos, de esta forma podrás optar a gran parte de los beneficios estatales disponibles para la población.

Si ya perteneces a él y quieres saber cuál es actualmente tu situación socioeconómica, ingresa con a www.registrosocial.gob.cl.

Luego debes entrar con el RUT y Clave Única la que puede ser de cualquier integrante del grupo familiar que esté registrado en el documento con más de 18 años. 

Obtendrás el informe con la situación y el tramo al que perteneces en el RSH, los que se dividen en siete según la calificación socioeconómica de la familia, el número de personas, entre otras consideraciones.


A continuación te contamos según esta gráfica del organismo: