Son diversos los beneficios y bonos que requieren Clave Única para su postulación. Se trata de un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados solo por el titular, el cual confirma su identidad a través de la mencionado contraseña.

Este sábado 17 de abril inician las postulaciones para el Bono Clase Media y Bono Pensionados, beneficios que cuenta con dos opciones para postular y una de ellas es la Clave Única.

Hace un tiempo, la solicitud de dicha clave se realizaba solo de forma presencial en oficinas o tótems de autoservicio del Registro Civil. No obstante, debido a la pandemia y con el objetivo de disminuir las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social, se habilitó una plataforma online que permite obtener la clave sin tener que salir del hogar.

¿Cómo obtener o recuperar mi Clave única?

1. Para obtener la Clave Única de forma online, debes dirigirte al sitio web del Registro Civil, en la sección "Solicitud de Código de Activación ClaveÚnica". Puedes hacer dando clic AQUÍ.

2. Una vez dentro, haz clic en "Iniciar Trámite".

3. Luego, deberás ingresar tu RUT, número de documento, dirección de email y número celular. Cuando hayas completado los datos, haz clic en "Ingresar Solicitud".

Solicitud Código de Activación Clave única | Foto: Registro Civil

Solicitud Código de Activación Clave única | Foto: Registro Civil

 

4. Luego debes elegir una fecha para agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen. Ten presente que debes conectarte desde un dispositivo con cámara para poder realizar la videoconferencia.

5. En tu correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora.

6. Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

7. Cuando ya tengas el código, debes ingresar al sitio claveunica.gob.cl/activar. Puedes ingresar haciendo clic AQUÍ.

8. Una vez dentro del sitio, debes completar el formulario, seguir las indicaciones e ingresar tu código de activación.

Activación Clave Única | Foto: Registro Civil

Activación Clave Única | Foto: Registro Civil

Como resultado, habrás obtenido tu Clave Única.

¿Cómo recuperar mi Clave única?

Si ya tienes Clave Única, pero quieres recuperarla, debes dirigirte a claveunica.gob.cl/recuperar. Puedo hacerlo dando clic AQUÍ.

1. Ingresa tu RUT y sigue las instrucciones.

Recuperación Clave Única | Foto: Registro Civil

Recuperación Clave Única | Foto: Registro Civil


Como resultado, habrás recuperado tu Clave Única.

¿Qué bonos requieren Clave Única para postular?

La Clave Única sirve para realizar diversos trámites, puedes revisarlos todos AQUÍ.

Igualmente, sirve para postular a algunos bonos. Como el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario. Cabe destacar que estos beneficios también incluyen un Bono Pensionados y Bono Transportistas.
 


 

 

También se puede postular a dichos bonos con la clave tributaria del SII. Para obtener la clave tributaria haz clic AQUÍ.