El sábado 17 de abril será el día clave para algunos beneficios, mientras quienes esperen el Préstamo Solidario deberán esperar unas semanas aún, ya que tiene fecha para el 8 de mayo.

Para pedir el beneficio, hay que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y seguir los pasos de solicitud.

El SII tendrá tres días para anunciar si la petición fue aceptada y rechazada y el pago se realizará dentro de los diez días posteriores.

 

Préstamo Solidario 2021

 

 

En definitiva es un crédito en UF y sin intereses reales.

El monto que se puede solicitar corresponde a la totalidad de la caída de los ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota. Con este préstamo se puede acceder a un máximo de 3 cuotas, aunque si se accedió al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

Para pagar el préstamo, se tendrá un año de gracia y existirá un plazo de cuatro años para pagarlo en cuotas anuales, con un monto que no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales de solicitantes.

Para acceder a este préstamo, el requisito que se debe cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 10%, tomando como referencia la comparación de remuneraciones entre el segundo semestre del 2019 y del 2020.

 

Préstamo Solidario

Préstamo Solidario