¿Desde cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario?
Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Préstamo Solidario | Conoce cómo, cuándo y dónde solicitar el crédito del SII

Desde el 17 de abril se inicia el proceso de postulación a una serie de beneficios, mientras que el Préstamo Solidario 2021 tiene fecha para más adelante.

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Desde cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario?

¿Desde cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario? (Foto: Agencia UNO)

El sábado 17 de abril será el día clave para algunos beneficios, mientras quienes esperen el Préstamo Solidario deberán esperar unas semanas aún, ya que tiene fecha para el 8 de mayo.

Para pedir el beneficio, hay que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y seguir los pasos de solicitud.

El SII tendrá tres días para anunciar si la petición fue aceptada y rechazada y el pago se realizará dentro de los diez días posteriores.

 

Préstamo Solidario 2021

En definitiva es un crédito en UF y sin intereses reales.

El monto que se puede solicitar corresponde a la totalidad de la caída de los ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota. Con este préstamo se puede acceder a un máximo de 3 cuotas, aunque si se accedió al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

Para pagar el préstamo, se tendrá un año de gracia y existirá un plazo de cuatro años para pagarlo en cuotas anuales, con un monto que no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales de solicitantes.

Para acceder a este préstamo, el requisito que se debe cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 10%, tomando como referencia la comparación de remuneraciones entre el segundo semestre del 2019 y del 2020.

Préstamo Solidario

Temas

Comentarios


Lee También