La Clave Única es una herramienta de gran importancia que te permite acceder y postular a múltiples beneficios que entrega el Gobierno a la población chilena. Conoce a continuación como obtenerla si aún no cuentas con ella.

¿Cómo obtener Clave Única?

Actualmente es posible solicitar tu ClaveÚnica a través de la modalidad online o acudiendo a alguna oficina de ChileAtiende o del Registro Civil, los pasos a seguir son:

  • Online: Haz clic AQUÍ e ingresa todos tus datos personales y pulsa el botón de “Ingresar Solicitud”. Luego, debes seleccionar día y hora para agrandar una videoconferencia.

Recibirás a tu correo electrónico un link de la videoconferencia una hora antes de tu hora agendada, posteriormente recibirás otro mail para crear y activar tu ClaveÚnica a través del siguiente ENLACE.

  • Presencial: Puedes solicitar tu ClaveÚnica en cualquier sucursal o módulo express de ChileAtiende o en oficinas del Registro Civil. Es importante que acudas con tu cédula de identidad, ya que será necesario para completar el trámite.

¿Qué es la Clave Única?

La Clave Única es una contraseña digital que te permite acceder y agilizar múltiples trámites como descargar tu pase de movilidad, certificados, postular a diversas ayudas estatales e inscribirte o actualizar tu Registro Social de Hogares (RSH).

La herramienta fue creada por el ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, con el objetivo de ser una cédula de identidad digital y de esta manera apurar los procesos de postulación y obtención de beneficios de manera digital.

Con ella podrás podrás postular a la mayor parte de los bonos del Gobierno, además de descargar certificados, inscribirse al Registro Social de Hogares (RSH), etc.

¿Qué requisitos solicitan para pedirla la clave en línea?

  • Ser mayor de 14 años
  • Contar con cédula de identidad vigente
  • Proporcionar un mail válido
  • Ingresar a un número de celular.