La Clave Única es una contraseña que pueden tener todos los mayores de 14 años en nuestro país y que permite realizar un sinnúmero de trámites digitales. Con esta se puede postular a diversos bonos del Estado, además de acceder a portales del Registro Civil, del Servel, Fonasa, entre muchos otros más.

¿Cómo se puede crear la Clave Única?

Para conseguir una Clave Única puedes solicitarla de forma muy sencilla tanto de manera online como presencial:

Sacar Clave Única de forma online

  1. Ingresa AQUÍ.
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, haz clic en "iniciar trámite".
  3. Coloca tu RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular, y haz clic en "ingresar solicitud".
  4. Revisa la disponibilidad de días y horas; para seleccionar la videoconferencia en la que te permitirán hacer el trámite y haz clic en "agendar".
  5. Haz clic en "sí, autorizo" y luego en "ok".
  6. Como resultado del trámite, habrás agendado una videoconferencia para obtener tu ClaveÚnica. Recibirás la confirmación en tu correo electrónico. Deberás ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada.

Sacar la Clave Única presencialmente

  1. Dirígete a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o a una de las sucursales ChileAtiende con tu cédula de identidad,
  2. Explica el motivo de tu visita: solicitar la ClaveÚnica.
  3. Una vez confirmados tus datos, obtendrás un código para que actives tu clave en el sitio web de la ClaveÚnica con las instrucciones que te darán en el lugar.
  4. Sigue las instrucciones del aplicativo en línea y, luego, crea una contraseña segura. Esta será tu ClaveÚnica.
  5. Como resultado del trámite, obtendrás inmediatamente tu ClaveÚnica. 

¿Cómo recuperar la Clave Única si se me olvidó?

En caso de que olvidaste tu Clave Única y quieras recuperarla o bien desees cambiarla, debes ingresar a este ENLACE con tu RUT. Luego selecciona la opción de recuperar la clave a través de tu correo electrónico.

Revisa tu correo, copia el código que te enviaron y en ese mismo mail haz clic en el botón "Recuperar Clave Única" para poner nuevamente tu RUT y pegar el código que te llegó al correo. Después escribe tu nueva contraseña y ya habrás recuperado tu Clave Única.

En caso de que te llegue el código a un correo electrónico al que ya no tienes acceso, debes sacar una nueva Clave Única solicitando un código de activación como si la fueras a sacar por primera vez.

¿Quiénes pueden sacar la Clave Única?

Los únicos requisitos para sacar la Clave Única son los siguientes:

  • Ser mayor de 14 años
  • Contar con cédula de identidad vigente
  • Proporcionar un mail válido
  • Ingresar a un número de celular.