La Clave Única es una contraseña esencial para realizar muchos trámites en Chile. Sin embargo, olvidarla puede ser un dolor de cabeza, sobre todo si además no tienes acceso a tu correo electrónico. Aquí te contamos qué hacer en tu caso y cuál es la única forma de recuperarla.

¿Cómo recuperar mi Clave Única sin correo?

Para recuperar la Clave Única es fundamental tener acceso al correo electrónico que su utilizó para crear la clave, puesto que a ese correo se envía el código de activación para recuperar la contraseña.

Sin embargo, se puede dar el caso de personas que no recuerden cuál correo electrónico proporcionado o simplemente no tengan acceso a él. Según el sitio web del Gobierno Digital, lo único que se puede hacer en estos casos es realizar nuevamente el proceso de enrolamiento y solicitar un nuevo código de activación.

Puedes hacerlo presencial en cualquier oficina del Registro Civil o ChileAtiende. Allí debes presentar tu cédula de identidad y explicar tu caso.

Y si quieres hacerlo online, ingresa a codigo.srcei.cl para agendar tu atención. Una hora antes recibirás un correo con el link a la videoconferencia, que podrás realizar desde tu computador o celular.

Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación. Y cuando tengas el código, debes ingresarlo en claveunica.gob.cl/activar. Tras esto, obtendrás tu Clave Única.

¿Qué trámites se pueden hacer con Clave Única?

Con la Clave Única se pueden realizar muchos trámites, como la solicitud de bonos, obtención de certificados en línea, consulta de fecha de pago de pensiones y beneficios, inscripción en el RSH, consultas judiciales, reclamos en el Sernac, entre otros.