A inicios de abril, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Bono Clase Media, con el objetivo de proteger los ingresos de la clase media. La ley contempla un nuevo Bono para Transportistas.

La iniciativa permite postular al Bono de Apoyo para conductores del Transporte Remunerado de Pasajeros, que consiste en un bono de $350.000 que se entrega por única vez.

El proyecto también incluye un Préstamo Solidario para Transportistas. Puedes encontrar más información al respecto AQUÍ.

Y mientras el Bono Clase Media y el Bono Rentas Vitalicias inicia este sábado 17 de abril las postulaciones, este bono para transportistas tiene un camino diferente para su solicitud, por lo que será en otra fecha según informaron las autoridades, auqnue en un inicio comenzaría el 15 de abril, cosa que aún no se materializa.

¿A quién está dirigido?

Este beneficio se entrega a los conductores declarados por los propietarios de vehículos inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros o en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares.

¿Qué se necesita para hacer la postulación?

Para realizar la postulación necesitas contar con los siguientes datos y documentos:

- Clave Única

- Nombre completo del conductor

- RUT del conductor

- Licencia de conductor, que lo habilite para conducir vehículos de transporte de pasajeros o de escolares, por ambos lados y vigente

- Declaración jurada simple de responsabilidad y aceptación de las condiciones de uso de la plataforma digital

- Señalar forma de pago del bono (transferencia cuenta bancaria, cuenta RUT o pago en caja)
 


 

 

¿Cuándo puedo postular?

Las postulaciones estarán disponibles dentro de este mes de abril en una plataforma que dispondrá la Subsecretaria de Transportes del MTT. Considerando que las postulaciones al Bono Clase Media inician este sábado 17 de abril, las postulaciones al Bono Transportistas podrían comenzar en una fecha cercana.


 

¿Cómo y dónde postulo?

Para realizar la postulación deberás dirigirte a al sitio web institucional de Subsecretaría de Transportes. Puedes hacerlo AQUÍ (cuando inicien las postulaciones).

1. Una vez en el sitio, escribe tu RUT y Clave Única, y haz clic en "Autenticar".

2. Completa los datos de identificación del conductor y el medio de pago al cual deseas que se abone el monto asociado a tu postulación en caso de ser aprobada.

3. Adjunta los antecedentes y haz clic en "Siguiente".

4. Acepta los términos y condiciones, y confirma el resumen de información de postulación haciendo clic en "Enviar".

5. Como resultado del trámite, habrás postulado al bono.
 


 

 

¿Cómo revisar el estado de mi postulación?

Luego de que hayas solicitado el beneficio, puedes conocer el estado de tu postulación AQUÍ.

Asimismo, debes revisar tu casilla de correo electrónico, ya que ahí se enviarán las actualizaciones de los estados de tramitación y de la respuesta final a la solicitud.

Una vez aprobada la solicitud, la Tesorería General de la República efectuará la transferencia de fondos a la persona solicitante.

Si tienes dudas, puedes escribir un correo a consultabonocovid@mtt.gob.cl.