El lunes 19 de abril se abrió el proceso de postulación al Bono para Transportistas.

En definitiva se trata de dos aportes: un bono y un préstamo solidario, que van dirigidos a trabajadores y empresarios del rubro transportista, que se han visto particularmente afectados por la crisis económica.

El detalle indica que el Bono para Transportistas entregará un monto único de $500.000 a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Por su parte, propietarios de estos vehículos podrán acceder, adicionalmente, a tres préstamos solidarios, con cuotas de $320.500 por cuota.

 

¿Dónde se debe postular?

 

 

A partir de este lunes, hay un plazo de 60 días para que propietarios o representantes legales puedan acceder a este beneficio y habilitarlo a los empleados. Para eso, deben dirigirse al sitio: www.subtrans.gob.cl y clickear el banner que dice “Bono COVID Transportes”.

Posteriormente pinche donde dice “Postula aquí”

Más tarde debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Luego, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago.

Se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que microempresarios puedan asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas.

Para ello, deben ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona.

El pago se realizará, a más tardar, 20 días después de la postulación.

 

Bono Transportistas

Bono Transportistas