Este lunes 19 de abril se dio por iniciado el proceso de postulación para el bono de transportistas, un beneficio, al igual que el bono clase media, entregará una suma de $500.000 a sus beneficiarios. Esto último, luego de que los montos fuesen aumentados en su camino en el Congreso. 

Propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales y furgones escolares, pueden postular al nuevo bono de $500 mil. 

Para llevar a cabo dicho proceso es necesario hacerlo a través de la página dispuesta por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

En concreto, el postulante deberá (propietarios del vehículo o representante legal) deberán ingresar su RUN y Clave Única, posteriormente indicar el medio de pago. Luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que, de ese modo, el microempresario pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona, de acuerdo a información recabada en el sitio oficial.

Según el ministerio competente, son cerca de 250 mil los potenciales beneficiarios de los montos.

¿Desde cuándo se puede postular?

El proceso se abrió este lunes 19 de abril.

¿Cuál es el monto a recibir?

$500.000.

¿Dónde se puede postular?

En la página web del Ministerio de Transportes.