Este sábado 17 de abril se abrió el proceso de postulación para el Bono Clase Media, el beneficio entrega montos de $500.000, aunque los pagos podrían aumentar o disminuir, dependiendo de ciertos factores como los ingresos antes de la pandemia o cuántas personas adultas mayores, menores de edad o con discapacidad residen en el hogar.

Desde el mismo sábado que abundan los alegatos en las redes sociales: muchas personas que, en un principio, creían poder recibir la remuneración, finalmente no pudieron. Situación que reactivó el debate acerca del alcance de las ayudas entregadas por el Gobierno y también al tercer retiro del 10% de ahorros previsionales. 

Como sea, y en contraparte, hubo quienes recibirán los dineros.

 

¿Hasta cuándo se podrá postular al Bono Clase Media?

 

La postulación, como fue dicho, empezó el sábado 17 de abril y podrá realizarse hasta el lunes 17 de mayo del presente año.

Cabe recordar que este beneficio es entregado por única vez y toda la diligencia se puede llevar a cabo en línea a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII), puedes hacer click AQUÍ, para ser redireccionado al sitio. En esa misma página web podrás saber si te corresponde recibir los dineros.