A partir de hoy, se extiende por 60 días el plazo para que propietarios o representantes legales puedan acceder a este beneficio y habilitarlo a los empleados. 

Para acceder al aporte, deben dirigirse al sitio: www.subtrans.gob.cl y clickear el banner que dice “Bono COVID Transportes”.

A partir del 17 de abril ya se puede postular al Bono Clase Media 2021, el cual, para esta ocasión, contempla un beneficio particular para trabajadores y empresarios del rubro del transporte.

Se trata de un Bono especial para Transportistas, el cual se podrá solicitar desde los próximos días. Si bien no hay una fecha determinada para que esto suceda, se sabe que será dentro de la segunda quincena de abril.

Y aunque no se tiene claro el día que se inician las postulaciones, sí existe la certeza que se podrá pedir en el sitio web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: mtt.gob.cl, y que el beneficio comenzará a pagarse a finales de mes.

 

Bono Transportistas

 

 

Al igual que el Bono Clase Media, reparte un monto de $500.000 que se pagará una sola vez. El beneficio va dirigido a conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Se estima que podrían ser 250 mil los beneficiarios con la medida, de los cuales, 107 mil son propietarios, quienes también podrían el préstamo estatal solidario.

En cuanto a este préstamo, se trata de un crédito sin intereses, que se puede solicitar hasta tres veces, con un monto de $320.500 por cada cuota, que debe ser restituído desde el 2022, solo con reajuste.