Desde el día sábado 17 de abril se podrá postular a la serie de beneficios que el Estado entregará a la clase media, para afrontar la crisis económica que se vive producto del covid-19.

Aunque el programa de aportes económicos comenzó el 8 del presente, con la apertura de solicitudes al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2021, el cual concluirá el domingo 18 de abril y se puede postular en ingresodeemergencia.cl.

Por lo que desde el sábado 17 de abril se podrá postular en el Servicio de Impuestos Internos al Bono Clase Media, Préstamo Solidario 2021, Bono y Préstamo para Pensionados.

Mientras que las solicitudes al Bono y Préstamo para Transportistas, lo podrán solicitar desde el 15 de abril en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Bono Clase Media

 

Bono de $500 mil pesos, que se entregará a quienes recibieran sueldos entre el ingreso mínimo y los $2 millones de pesos. Quienes tuviesen ingresos desde los $408.125 y los $2.000.000 deberán acreditar una caída de al menos el 20% de las remuneraciones producto del Covid-19.

Los montos pueden aumentar si en el grupo familiar hay personas mayores de 65 años, menores de edad o integrantes con situación de discapacidad; mientras que disminuye en quienes posean remuneraciones de entre $1.500.000 y $2 millones.

Podrás solicitarlo desde el 17 de abril.

 

Bono Clase Media

Bono Clase Media

 

Préstamo Solidario 2021

 

Crédito sin intereses que cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos producto de la pandemia del Covid-19, con un tope de $650.000.

Se puede solicitar tres veces quienes no reciban Bono Clase Media y dos quienes sí lo reciban. El requisito es haber sufrido una baja de al menos 10% en las remuneraciones.

Tiene un año de gracia y se paga en cuatro cuotas anuales, las que no pueden exceder el 5% del promedio de ingresos recibidos en el año.

A diferencia de los otros beneficios, el Préstamo Solidario se puede solicitar desde el 8 de mayo.

 

Préstamo Solidario 2021

Préstamo Solidario 2021

 

Bono y Préstamo Solidario Pensionados

 

Es un bono de $100.000 para pensionados por: retiro programado, rentas vitalicias y personas afiliadas a alguna modalidad IPS, que tengan una renta igual o inferior a los $408.000.

Adicionalmente, este grupo podrá solicitar el Préstamo Solidario, con un monto de hasta el 100% de la pensión.

El bono se debe solicitar en el Servicio de Impuestos Internos, desde el 17 de abril. Mientras que el préstamo desde el 8 de mayo.

 

Bono Pensionados

Bono Pensionados

 

Bono Transportistas

 

Es un bono de $500,000 para conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Propietarios también podrán pedir el Préstamo para Transportistas, hasta por tres cuotas, que tiene un monto de $320.500 por cada una.

La postulación se realizará a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones: mtt.gob.cl, desde el 15 de abril

 

Bono Transportistas

Bono Transportistas