Durante la jornada del lunes 19 se abrió el proceso de postulación a los beneficios destinados a trabajadores y pequeños empresarios transportistas, quienes se han visto especialmente perjudicados a causa de la crisis económica.

Se trata de dos aportes con los que se busca beneficiar a cerca de 250 mil personas entre propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

Por un lado, el Bono para Transportistas, que entrega un monto único de $500.000 pesos por beneficiario.

Por el otro, el Préstamo Solidario Estatal, que va dirigido solo a propietarios y que contempla la entrega de hasta tres cuotas de $320.000 pesos.

 

Plazos de postulación y pago del Bono para Transportistas

 

Quienes deseen solicitar el apoyo, tienen 60 días desde el 19 de abril para realizar el proceso de postulación. Mientras que el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días de ser aceptada la solicitud.

 

¿Cómo se postula al Bono para Transportistas?

 

Los propietarios o representantes legales deben ingresar a este sitio, con su RUN y Clave Única, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago (cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica).

 

 

Luego, se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona.

Finalmente se desplegará un resumen de la postulación, con los datos ingresados por el propietario y los conductores asociados a las patentes habilitadas, para que luego el postulante acepte los términos y condición de uso.

Bono para Transportistas