La necesaria reducción de la movilidad de las personas para mitigar la pandemia ha impactado duramente a los transportistas. Por esta razón, este Proyecto de Ley incluye un nuevo Bono y Préstamo Solidario a los transportistas.  El Bono alcanzará a los $350 mil y además podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta 3 oportunidades”. De esa manera, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión del bono y préstamos para transportistas.

La noticia informada por el mismo jefe de Estado se dio en conjunto con otras, todas en pos de ayudar a quienes se han visto golpeados por la pandemia del coronavirus

En el caso del Bono y Préstamo a transportistas este solía recibirse por una única vez a sus beneficiarios, sin embargo las gratificaciones fueron extendidas para que se puedan requerir en tres oportunidades.

¿A quiénes va dirigido el bono y préstamos para transportistas?

Pueden acceder a los montos, todos los propietarios, tenedores inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, y a los conductores de servicios de transporte público remunerado de pasajeros y de servicios de transporte remunerado de escolares.
 

¿De cuánto son los montos a entregar?

En caso del Bono se trata de montos en dineros que ascienden hasta los $350.000 y que se entregan por única vez para todas los beneficiarios mencionados anteriormente.

En lo que respecta al Préstamo Estatal y Solidario, este se entrega hasta tres meses siempre que el postulante vuelva a pedir el beneficio. Son 320.500 por solicitud

¿Cómo postular?

Para postular debes ingresar a https://www.subtrans.gob.cl/bono-covid-transportes/ e ir al final del sitio y pinchar donde indica que se hace la postulación.