“Se dispuso la entrega de beneficios económicos a los propietarios, meros tenedores inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, y a los conductores de servicios de transporte público remunerado de pasajeros y de servicios de transporte remunerado de escolares, los cuales consisten en la entrega de un bono de apoyo a los propietarios y meros tenedores de vehículos que prestan los servicios antes indicados y a los conductores de los mismos”. De esa manera el sitio web de la Subsecretaría de transportes anuncia y explica el beneficio dirigido para operadores del transporte de pasajeros y escolar.

Además, contempla un préstamo solidario a la misma población objetivo. 

¿En qué consisten el Bono de Apoyo y el Préstamo estatal y Solidario?
 

En caso del Bono se trata de montos en dineros que ascienden hasta los $350.000 y que se entregan por única vez para todas los beneficiarios mencionados anteriormente.

En lo que respecta al Préstamo Estatal y Solidario, este se entrega hasta tres meses siempre que el postulante vuelva a pedir el beneficio. Son 320.500 por solicitud.

¿Cómo postular?
 

Para postular debes ingresar a https://www.subtrans.gob.cl/bono-covid-transportes/ e ir al final del sitio y pinchar donde indica que se hace la postulación.