Este viernes 30 de abril termina el plazo para postular al IFE Ampliado de abril, mientras que quienes solicitaron el dinero en el primer periodo hasta el 18 de este mes, ya deberían estar recibiendo sus pagos.

Las personas pertenecientes al 80% del Registro Social de Hogares, recibirán automáticamente el beneficio sin necesidad de postular y no importará el estado de la comuna para recibir el monto de pago, será de 100 mil pesos por integrante para todos los beneficiados.

Mientras muchos ya postulan también al Bono Clase Media, que es compatible con este IFE, la fecha de pago ya está tanto para ese bono como para el Ingreso de Emergencia, incluso también para el bono para pensionados con rentas vitalicias.

Esta jornada, a pesar de que aún no es la fecha oficial para recibir los pagos del bono, el presidente Sebastián Piñera anunció que ya comenzaron los primeros depositos del IFE abril, el que presumen pueda llegar a 13 millones de personas.

A continuación, te contamos detalles de la medida.


¿Cuándo pagan el IFE de abril?
 

Las autoridades confirmaron que el próximo viernes 30 de abril se conocerá los resultados de las postulaciones y comenzará el pago del beneficio, para quienes hayan postulado hasta el 18 de abril. Aunque de manera anticipada ya comenzaron a transferir los dineros, por lo que puedes revisar aquí el estado de tu solicitud.

Quiénes no sean beneficiarios, deben apelar durante esa misma jornada en el sitio del IFE.

Para quienes postulen en la segunda fecha y donde hay plazo hasta el 30 de abril, se espera que inicie el pago desde el 5 de mayo, aunque aún no hay confirmación oficial si será esa fecha o iniciarán antes los depósitos. Para ello puedes revisar tus pagos en el sitio del IFE.


Requisitos y Montos IFE y Bono COVID

 

Seún lo anunciado por el Presidente de la República, el nuevo IFE ampliado no tendrá requisitos será automático para el 80% del Registro Social de Hogares.

El monto de pago, será de 100 mil pesos para todas las personas que accedan al aporte, sin importar la etapa de la comuna.