El Presidente Sebastián Piñera, ha anunciado una serie de beneficios que van en ayuda a la crísis económica generada por la pandemia de Covid-19.

La creación del Ingreso Familia de Emergencia y del Bono Clase Media son algunos de ellos, justamente este lunes el mandatario anunció la ampliación del IFE y llegará al 80% del Registro Social de Hogares automáticamente, sin necesidad de postular.

El Bono Clase Media, inició las postulaciones desde el 17 de abril y estará disponible hasta el 17 de mayo en la página web del Servicio de Impuestos Internos, será pagado 10 días posterior a la solicitud del beneficiario.

Ambos aportes, requieren de la Clave Única y Clave Tributaria para realizar los trámites, es por eso que acontinuación te contamos como obtenerlas.


¿Cómo obtener la Clave Tributaria?

 

Para solicitarla debes seguir estos pasos:

- Debes ingresar a www.sii.cl haciendo click en la opción de "Realizar trámites habituales" (tercera imagen en la web).

- Selecciona la opción "Mi Sii" y posteriormente "solicitar clave".

- Ingresa con tu RUT y acepta los términos establecidos.

- Debes anotar el número de documento de tu cédula de identidad.

- Finalmente, debes definir cuál será tu Clave Tributaria. 

- Ingresa tu correo electrónico y luego confirma el mensaje enviado, finalmente tendrás tu Clave Tributaria.




¿Cómo obtener la Clave Única?

 

1.Ingresa a la página web del Registro Civil, seleccionando "Solicitud de Código de Activación ClaveÚnica" y luego "Iniciar Trámite"

3. Debes ingresar tu RUT, número de documento en el carnet de identidad, dirección de email y número celular. Luego hazhaz clic en "Ingresar Solicitud".

4. Posteriormente elige una fecha para agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen, recibirás la confirmación de la reserva de hora en tu mail

6. Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

7. Al obtener el código, debes ingresar al sitio claveunica.gob.cl/activar.

8. Una vez dentro del sitio, debes completar el formulario, seguir las indicaciones e ingresar tu código de activación.