El Ingreso Familiar de Emergencia, ahora es ampliado y cubrirá al 80% del Registro Social de Hogares y no se considerará la fase en que estén las comunas.

Según lo anunciado el pago será de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, se pagará independiente de la situación sanitaria y de la fase de la comuna. 

La postulación está habilitada hasta el 30 de abril, en www.Ingresodeemergencia.cl pero para los meses de mayo y junio el pago será de manera automática para quienes cumplan con lo establecido.

Se estima que el beneficio llegue a más de 13 millones de personas, duplicando la cobertura del beneficio en los meses anteriores. 

El Subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villareal, señaló que quienes califiquen para recibir el aporte "lo van a recibir de manera automática en los meses de mayo y junio".

A continuación te contamos más detalles del beneficio estatal.


¿Cuándo pagan el IFE del mes de abril?

 

El pago del mes de abril, se comenzará a realizar el día 30 de este mes para quienes postularon hasta el 18 de abril, jornada en que finaliza el segundo periodo de postulaciones y además comienzan las apelaciones del beneficio.

 

Para postular al IFE de este mes INGRESA AQUÍ.