Este lunes, un día después que culminara el proceso para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia de abril, el Presidente Piñera anunció una nueva extendensión en la cobertura del beneficio en el presente mes, además del de mayo y junio.

Por lo mismo, el miércoles 21 se abrió un periodo extraordinario de postulación en www.ingresodeemergencia.cl para el pago extendido de abril del beneficio, el cual aún no tiene una fecha definida por parte de las autoridades.

Mientras que quienes cumplieron con la postulación en el primer plazo estipulado (del 8 al 18 de abril), tendrán su monto el 30 de abril.

 

Novedades del Bono IFE

 

Para los meses de abril, mayo y junio, el Bono se extenderá a todo el país, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna de residencia y abarcará hasta al 80% del Registro Social de Hogares.

El pago será de $100 mil pesos por integrante del grupo familiar, el monto comienza a decrecer desde el quinto miembro y cubre hasta a 10 personas.

 

¿Quiénes pueden postular al nuevo IFE?

 

Todas las personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares y que se encuentran dentro del 80% de menores ingresos.

Los grupos familiares que tienen, al menos un integrante beneficiario del sexto pago IFE 2020 o algún causante del SUF o usuario de SSyOO, no deben postular, ya que recibirán el pago de manera automática.

 

Ampliación del IFE