Desde el miércoles 21 de abril se puede postular a la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia de Abril. Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera informó este lunes que el beneficio se extendía.

Esto permitirá ayudar a un estimado de más de 13 millones de personas durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El beneficio, a diferencia de sus versiones anteriores, disminuye en gran medida sus requisitos y solo exige ser parte hogares del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

De esta forma, no es necesario que la comuna donde resida el postulante se encuentre en la fase 1 (cuarentena) o 2 (transición) del Plan Paso a Paso.

El aporte cubrirá los meses de abril, mayo y junio de este año.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Ampliado entregará $100.000 pesos por cada integrante del hogar, decreciente desde el quinto y con un tope de 10.

Es decir, una familia de cuatro integrantes recibirá un bono de $100.000.

¿Cómo y cuándo postular?

Las postulaciones se pueden realizar desde el 21 de abril y hasta el 30 del mismo mes en el sitio web ingresodeemergencia.cl. Puedes postular directamente haciendo clic AQUÍ.

Para la solicitud, deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

También puedes postular con tu Clave Única. Para aprender cómo obtener o recuperar tu Clave única haz clic AQUÍ.

Cabe destacar que las personas que ya realizaron su postulación (entre el 8 y 9 de abril) no tiene que volver a postular, puesto que recibirán el pago de su bono en la fecha estipulada.
 


 

 

¿Cuál es la fecha de pago?

El pago del IFE de este mes se realizará el 30 de abril mediante el forma de pago elegida por el beneficiario para quienes postularon en el primer periodo, mientras quienes soliciten el dinero desde el 21 de abril tendrán fecha de pago desde el 5 de mayo.

¿Cómo me inscribo en el Registro Social de Hogares?

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares es el único requisito para postular al IFE Ampliado. Mira siguiente video para aprender a solicitar tu ingreso: