El IFE es un beneficio estatal entregado el Gobierno de Chile a las personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia de Coronavirus.

En la actualidad, el beneficio ha cambiado sus características luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciará la ampliación del IFE que cubrirá al 80% del Registro Social de Hogares.

Según lo anunciado, el beneficio considera un pago por un monto de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, el que se pagará independiente de la situación sanitaria y de la fase de la comuna. 

La postulación para quienes no han realizado el trámite de este mes, está habilitada hasta el 30 de abril en www.Ingresodeemergencia.cl.

Por su parte, el pago de abril es acontar del día 30, para quienes postularon hasta el día 18 de abril, para los meses de mayo y junio el trámite de solicitud será de manera automática para quienes cumplan con lo establecido.

Se estima que el beneficio llegue a más de 13 millones de personas, duplicando la cobertura del beneficio en los meses anteriores. 


Revisa cuándo comienzan las postulaciones para el IFE de mayo

 

A pesar de que el proceso se anunció como automático, las personas pueden ingresar desde el 8 de mayo a la página web www.ingresodeemergencia.cl, con los datos que se solicitan y realizar el trámite.

Cabe destacar, que el requisito es pertenecer al 80% del Registro Social de Hogares, una vez realizada la solicitud se informará el resultado y monto del beneficio antes de finalizado el mes de mayo. 

 

Conoce los detalles de la medida (Foto: Agencia Uno)

Conoce los detalles de la medida (Foto: Agencia Uno)