La pandemia en Chile sigue mostrando altas cifras y para este martes, el Minsal informó que hay 4.141 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Por lo mismo y a modo de ayuda, el Gobierno ha implementado una serie de ayudas sociales entre las que destaca el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual fue extendido hasta junio.

Beneficio que se amplió y desde el actual mes de abril, llegará al 80% del Registro Social de Hogares, con pago automático para quienes resulten beneficiados.

Según lo anunciado, el beneficio considera un pago por un monto de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, el que se pagará independiente de la situación sanitaria y de la fase de la comuna. 

Será cancelado acontar del día 30, para quienes postularon hasta el día 18 de abril, para los meses de mayo y junio el trámite de solicitud será de manera automática para quienes cumplan con lo establecido.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


IFE Ampliado | ¿Hasta cuándo postular para recibir el pago de abril?

 

La postulación para quienes no han realizado el trámite de este mes, está habilitada hasta el 30 de abril en www.Ingresodeemergencia.cl.

Durante esa misma jornada, comienzan los pagos para las solicitudes realizadas hasta el 18 de abril y el 8 de mayo comienza el periodo de postulación para el mes de mayo.