Quienes solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia en el primer periodo de solicitud del beneficio – entre el 8 de abril y el 18 del presente mes- ya pueden consultar el estado de sus pagos. Es bueno recordar que quienes hayan postulado (hay fecha límite hasta este 30 de abril) y sean parte del 80% más vulnerable, recibirán el beneficio.

Esto es porque desde ayer miércoles 28 y hasta el jueves 6 de mayo se realizarán los pagos electrónicos de quienes solicitaron el aporte económico en las fechas ya señaladas.

Por su parte, quienes solicitaron el pago de manera presencial, tendrán sus montos disponibles desde el lunes 3 de mayo en el Banco Estado y la Caja Los Héroes.

Para consultar el estado de pago del beneficio, hay que ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, y acceder a la pestaña "Mis Pagos".

Mientras que las personas que postularon en el segundo periodo, entre el miércoles 21 y el día de ayer 28 de abril, aún no tienen una fecha de pago determinada, pero que será informada oportunamente por RedGol.

 

¿Cuánto dinero me corresponde recibir?

 

 

Cada beneficiario o beneficiaria recibirá un pago de $100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, eso sí, el monto comienza a decrecer paulatinamente a partir del quinto integrante y cubre hasta a 10 personas por cada familia.

El beneficio va dirigido a cerca de 13 millones de personas y, a diferencia de las entregas anteriores, no contemplará la etapa en el Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia.

Ingreso Familiar de Emergencia de Abril

Ingreso Familiar de Emergencia de Abril