A raíz de la emergencia sanitaria, el Gobierno amplió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio que busca apoyar a más de 13 millones de personas. El IFE Ampliado está designado a las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, independientemente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vive y contempla un monto de $100.000 por cada integrante del hogar.

El plazo para solicitar esta nueva versión del bono correspondiente a este mes, inició el 21 de abril y finaliza el viernes 30. Es importante mencionar que, quienes ya postularon a principios de mes no necesitan realizarlo nuevamente.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago adelantado del beneficio el 28 de abril, por lo tanto algunas personas podrían ya tener el dinero en sus cuentas.

¿Cuándo pagan el IFE?
 

Pese a que la fecha estipulada para conocer el resultado de las postulaciones y recibir el pago es este viernes 30 de abril, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio el pasado miércoles al pago adelantado del IFE Ampliado. Por lo tanto, algunos postulantes ya han recibido el dinero en sus cuentas.

¿Dónde reviso el estado de mi solicitud?
 

Para conocer el estado de tu solicitud o si ya recibiste el pago, puedes ingresar con tu RUT o Clave Única a la sección "Mis Pagos " del sitio web ingresodeemergencia.cl.

Puedes hacerlo directamente AQUÍ.

En caso de que aún no postules, tienes plazo hasta hoy viernes 30 de abril, ingresando al sitio oficial del beneficio y estando ya registrado al Registro Social de Hogares, donde el único requisito es estar dentro del 80% más vulnerable.