En plena pandemia del coronavirus se dio por primera vez el IFE Laboral, beneficio estatal que es un incentivo para los trabajadores y trabajadoras que inician una relación laboral a través de un nuevo contrato de trabajo, este bono se ha mantenido en el tiempo y ha ido sumando nuevos montos de entrega que van desde los $100 mil y hasta $300 mil.
¿Cómo se postula al IFE Laboral?
Si deseas postular al IFE Laboral debes ingresar al siguien ENLACE del SENCE e iniciar sesión con tu Clave Única. Tras ello, solo debes hacer clic en “postular” y completar los datos que te pida el sistema, como dirección, datos de contacto personales y de la empresa.
Conoce los Montos del IFE Laboral:
El monto del subsidio es diferente es el siguiente:
- Hombres entre 24 y 55 años reciben un 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben un 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Según señala Chile Atiende, para acceder a este beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.